Garantía legal
En caso de que el o los productos presenten fallas de fábrica, el Usuario podrá elegir entre las siguientes 3 alternativas en un plazo no mayor a 6 meses desde la recepción de los productos y siempre y cuando los daños o deterioros no hubieran sido responsabilidad del Usuario:
1. Optar por el cambio del producto
2. Reparación gratuita (Servicio Técnico correspondiente)
3. Devolución del precio pagado
Para hacer efectiva la Garantía Legal, el Usuario deberá presentar la Boleta o Comprobante de Pago que acredite la compra más el producto defectuoso de preferencia en su envase original. Y recuerde que según hace mención El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), la Garantía Legal NO es válida cuando el producto no le gustó.
El cambio; reparación o devolución pueden realizarse en cualquiera de nuestras Tiendas Físicas, ubicadas en Quilpué y Villa Alemana (ver: https://www.infinitonline.cl/nuestras-sucursales/ ). En caso de ser de Región debe enviar un correo electrónico a contacto@infinitonline.cl o comunicarse directamente a nuestro Wsp +569 9746 2761 para indicarle cómo debe enviar el producto a nuestra Casa Matriz.
Una vez que tengamos el producto en nuestro poder lo enviaremos a evaluación por parte del proveedor para saber si aplica la Garantía. El proveedor responderá si la falla corresponde a mal uso o si es falla de fabricación y este proceso tendrá un tiempo de 20 días hábiles. Cuando tengamos esta respuesta nos comunicaremos con usted para hacérsela saber y explicarle el siguiente paso del proceso. Si se tratara de un producto que cuenta con Garantía del Fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía. Si éste fuera mayor al plazo de 6 meses, el plazo establecido se suspenderá por el tiempo que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete dicha reparación.
En el caso de optar por la Devolución de Dinero y haberse aprobado la reversa, lo que será informado debidamente al Usuario mediante el correo electrónico que hubiera proporcionado o bien mediante algún otro medio de comunicación adicional, la devolución será efectuada en el Medio de Pago que hubiera utilizado el Usuario en un plazo no mayor a 10 días hábiles.
Garantía de Retracto
INFINITO no adhiere a la Ley de Garantía de Retracto, ya que según hace mención el Servicio Nacional del Consumidor, ésta es una Política comercial voluntaria. Sin embargo, si surgiera algún inconveniente y necesita retractarse de la compra, podrá solicitar la devolución total del dinero solo en el caso de que el o los productos no hayan sido despachados de Bodega y haya efectuado la compra con Tarjeta de Crédito o Transferencia Electrónica. En el caso de haber pagado con Tarjeta de Débito, se le cobrará al Usuario la comisión por venta online que hace la Empresa Transbank por cada transacción realizada.
Para esto debe contactarse a la brevedad y directamente a nuestro Wsp +569 9746 2761 o a nuestro correo electrónico contacto@infinitonline.cl dando a conocer las razones de su solicitud de retracto.